El Instituto Nacional de Alimentación (INDA) y la Dirección Nacional de Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a través de Uruguay Crece Contigo y el Programa de Ruralidad, lanzaron en Paysandú la estrategia “Frutas y Verduras: Aromas y sabores locales”.
La nueva estrategia está dirigida a las familias beneficiarias de los programas de proximidad de Uruguay Crece Contigo con mujeres embarazadas, en período de lactancia y/o con niños y niñas entre 6 y 12 meses. El objetivo es brindar alimentos de calidad que promuevan hábitos nutricionales saludables para el desarrollo en esta etapa de la vida.
Este programa asistirá mensualmente con una canasta de frutas y verduras a 40 familias. Productores de Salto y Paysandú serán los encargados de proporcionar las frutas y verduras para estas canasta.
El director del Inda Ignacio Elgue, la Directora Nacional y el subdirector departamental del Mides, Cecilia Sena y Alejandro Colacce respectivamente, junto a productores de la zona valoraron este programas que fomenta y promueve la buena alimentación e involucra a diferentes actores, indicaron.