El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) realiza el monitoreo de la frontera con Argentina a la altura del departamento de Salto ante la posibilidad del ingreso de una manga de langostas que puede provocar serios daños en la producción de la zona. Este miércoles 22 se realizaron vuelos de inspección en la zona y se informó que se cuanta con tres bases con aeronaves preparadas para combatir la manga de langostas en caso de registrarse su ingreso. En esta oportunidad el vuelo partió del aeropuerto Chalkling de Paysandú.
Para esta operativa se cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Empresas Privadas Aero Agrícolas, cuyo representante, Juan Chalkling, destacó que este vuelo de inspección se cumplió con normalidad y no se logró detectar la presencia de langostas en la zona recorrida, que abarcó principalmente el área comprendida entre Constitución y Belén en el departamento de Salto.
El Director General de Servicios Agrícolas del MGAP, Leonardo Olivera, remarcó que no se constató la presencia de langostas en la zona, aunque esto no asegura que no se registre este hecho en las próximas jornadas, pero las condiciones climáticas favorecerían a que no ingresen a territorio nacional, agregó.