Martín Pereira fue reelecto como presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) con más de 1.700 votos de diferencia.
Con este resultado, la actual conducción de la FFSP no solo mantiene su presencia en el directivo sino que lo incrementa pasando de 4 a 5 miembros para la próxima conducción.
Según informaron, en el caso de Pablo Cabrera, actual director en representación de los trabajadores en ASSE, no obtuvo ningún lugar en el consejo directivo nacional. De esta manera, la lista 27M que actualmente conduce la FFSP tiene un amplio respaldo a su gestión y al proyecto que presentó en la campaña electoral.
Las elecciones son con voto secreto y simultáneo en todo el país, donde trabajadores y trabajadoras de todos los centros eligen dirigentes a nivel nacional, departamental y comisiones internas de cada centro.
Segun trascendió, en corto plazo ya se está pensando en las elecciones para el representante de los trabajadores en el Directorio de ASSE, en donde, según dijeron, “no se sienten representados”.