Se cumplió en la mañana de este martes 9 de julio la marcha en memoria de Amparo Fernández. La convocatoria partió de las compañeras de trabajo de la policlínica Municipales 2 y de la Federación de Funcionarios de Salud Pública. Una de sus compañeras, Silvana Gutiérrez, dijo que esta problemática “hoy nos tocó de cerca” agregando que están en contacto permanente con la familia de Amparo apoyándolos en lo que necesiten.
Pablo Cabrera director de ASSE en representación de los trabajadores participó de la marcha y dijo que “esta movida es un llamado grande a la reflexión social, a transformar el dolor en trabajo y en educación”. Agregó que tenemos que tomar todo esto “para un trabajo en profundidad y una reflexión social que nos haga cambia, porque en definitiva necesitamos cambios profundos, necesitamos que se involucre la sociedad como tal y que realmente podamos avanzar”. Por su parte
Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, dijo que “la sociedad debe tomar conciencia de lo que está pasando y esta marcha es en honor a Amparo y también para poner en el tapete la violencia hacia la mujer que debe terminar”.
El Dr. Ricardo Fleitas, referente de la Comisión Departamental de lucha contra la violencia, dijo que este hecho representa una situación más de una mujer muerta por el solo hecho de ser mujer, y esa situación es la que venimos bregando por cambiar desde hace años.