Cabildo Abierto decidió impulsar una recolección de firmas para plebiscitar su proyecto de reestructuración de la deuda de las personas físicas, un tema con el que vienen insistiendo desde hace bastante tiempo. En conferencia de prensa, el senador Guido Manini Ríos dijo este jueves en Paysandú, que la reforma propone incorporar en la Constitución de la República una norma que fije la tasa de interés para préstamos en un 30% sobre la inflación y además un perdón general de endeudamiento contraído. La iniciativa lleva por nombre “Contra la usura y por una deuda justa”.
Ayer jueves fue presentada ante la Corte Electoral el texto a plebiscitar, aguardando ahora su validación para dar inicio a la campaña de recolección de firmas que se extenderá hasta abril del año que viene.
En la oportunidad, el líder de Cabildo Abierto fue consultado en Paysandú sobre otros temas de actualidad, como el proyecto de Rendición de Cuentas presentado por el Gobierno, la interna de su partido y la situación que viven los departamentos del litoral fronterizos con Argentina.