Llegaron en la mañana de este jueves 2, las 2.000 canastas donadas por Nicolás Lodeiro. Cada una contiene fideos, harina, aceite, polenta, lentejas, salsa de tomate y jabón.
El Intendente Mario Díaz dijo que el sábado pasado se mantuvo contacto con Santiago Oitaben, voluntario de Canastas Uy que es una iniciativa ciudadana de recolección de alimentos en tiempo de cuarentena, “quien había recibido el aporte de Nicolás Lodeiro, que quería hacer un aporte fundamental y nosotros pusimos la Intendencia a disposición para recibir las canastas y ser el vehículo a través del cual éstas lleguen a la población más necesitada en estos momentos de la pandemia del COVID-19”.
Díaz agradeció la donación y señaló que este gesto “reafirma una vez más el concepto que tenemos de Nicolás Lodeiro, un deportista de alto nivel, de perfil bajo, humilde pero siempre solidario con su departamento”.
También tuvo palabras de agradecimiento por la confianza y la responsabilidad que le transfiere a la Intendencia de ser el instrumento a través del cual se canalice la entrega de las canastas.
El Intendente remarcó que se hará lo mismo que con las canastas que ya adquirió la Intendencia, o sea atender las necesidades de “la población que está hoy afectada por la pandemia”.
Dijo que existe preocupación a nivel del gobierno departamental, “al igual que en el Mides y el Ministerio de Salud Pública por la expansión de las ollas populares y es por ello que vamos a tratar a través de estas canastas donadas por Lodeiro, generar un mecanismo que permita permutar la existencia de ollas populares y transferirles a los que hoy se están alimentando en dichas ollas”.
El objetivo es entregar canastas a esa población “lo que les permitirá la elaboración de alimentación por varios días, sin salir de sus casas” evitando la concurrencia a las ollas populares.
“En el día de ayer, me comuniqué con Nicolás Lodeiro, para agradecerle, como Intendente del departamento, el gesto de disponer esta donación y reconocerle su aporte”, señaló Díaz.
Al mismo tiempo, le manifestó que la Intendencia hará una rendición de cuentas como corresponde, estableciendo el destino de cada una de las 2.000 canastas recibidas.
Santiago Oitaben, voluntario de Canastas Uy dijo que Nicolás Lodeiro fue el primer futbolista uruguayo en comunicarse con ellos y “hoy tenemos varios jugadores de la selección uruguaya que han confirmado donaciones”.
La gira entregando donaciones de los futbolistas incluye las 2.000 canastas para Paysandú y cifras similares en Fray Bentos con la donación realizada por Lucas Torreira y también en Colonia con el aporte realizado por Diego Godín.
Destacó que hasta ahora son más de 3.000 personas las que han colaborado con Canastas Uy, y agradeció a las autoridades de la Intendencia de Paysandú “el cuidado que tienen en cuanto a que todos están con tapaboca y guantes, porque si no nos cuidamos nosotros y contagiamos del Coronavirus a las canastas estamos contagiando a las personas más vulnerables”.
Canastas Uy esta semana estará comprando 30.000 canastas “para familias que en promedio están conformadas por 6 personas por lo tanto atenderemos la alimentación de 180.000 uruguayos”, manifestó Oitaben.
Quienes quieran colaborar pueden contactarse con Canastas Uy a través de Instagram y también en una cuenta del Banco Itaú.
La empresa Upostal, encargada de realizar el traslado de las 2.000 canastas hasta nuestra ciudad, se sumó al gesto de Nico Lodeiro donando, en este caso, los costos correspondientes al viaje.