Se realizó el llamado a sala en la Junta Departamental al Alcalde de Porvenir Ramiro Ayende, donde se lo interrogó por el retiro de los aparatos de la estación saludable en Esperanza y por la entrega de material de pavimentación por parte de la intendencia al municipio.
El edil Ricardo Ambroa del Frente Amplio, dijo que más allá de alguna falta de respeto del alcalde Ayende, la sesión se cumplió normalmente. Según Ambroa, a raíz de la información proporcionada por el alcalde, queda claro que el municipio no tenía potestades para retirar los aparatos de la estación saludable de Esperanza.
Con respecto a la entrega del material de la planta asfáltica, donde se dijo que se recibió solamente 330 de las 692 toneladas de material que la intendencia indica haber entregado, Ambroa aseguró que este tema es grave, porque se cuenta con más de 80 boletas donde está documentada la entrega del material.
La Junta Departamental votó por mayoría de 16 votos en 29 ediles presentes, una moción del Frente Amplio para conformar una comisión preinvestigadora sobre este tema.