La Liga de Básquetbol de Paysandú firmó convenios con la Intendencia y con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Con la Intendencia se suscribió un acuerdo que posibilitará el fortalecimiento del proyecto “Formativas”, que ya viene desarrollándose con aportes del Gobierno departamental. El intendente Nicolás Olivera, destacó que se trata de un acuerdo que entusiasma para continuar profesionalizando el deporte y generar oportunidades.
El delegado de la CTM Daniel Arcieri, indicó que en esta instancia la delegación uruguaya del organismo binacional firma dos convenios: uno marco previendo nuevas cosas que se puedan hacer en conjunto, y un convenio específico que consiste en la entrega de cuatro tableros, pelotas y prendas deportivas, por un valor total de 380 mil pesos.
El presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Andrés Piaggio, dijo que estos acuerdos no solo ayudan a descubrir talentos, sino que ha permitido detectar problemas físicos en algunos niños y se ha podido tratar el tema, por lo que se trata de un programa integral.