La Mesa Departamental del Frente Amplio brindó hoy una conferencia de prensa tras la culminación de la discusión del proyecto de ley de Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados.
En primer lugar habló la presidenta departamental, Gabriela Fallini quien reafirmó el apoyo a la diputada Cecilia Bottino, y rechazó el accionar del Gobierno y Ministerio del Interior frente a los reclamos y ocupaciones estudiantiles.
La diputada Bottino manifestó una vez más que «se discutió una Rendición con ajustes y recortes, donde además se le otorga cero peso a la Universidad de la República».
En cuanto a la votación del Artículo 409 donde se destinan los recursos para la construcción de una nueva sede universitaria, la parlamentaria dijo que acompañó y votó a favor pero criticó que no se diera el mismo dinero para la Udelar; «es una pena que no se de el mismo dinero a la Universidad y sí se lo dé a la Intendencia».
Para finalizar la edila y vicepresidenta de la Mesa Departamental del Frente Amplio, Natalia Martínez, dijo no estar “sorprendida por las actuaciones y las mentiras del Partido Nacional.»