La presidencia de la Junta Departamental de Paysandú resolvió realizar una donación de 200.000 pesos al Fondo Departamental para la Emergencia Sanitaria implementado por la Intendencia.
El presidente de la Junta, Hermes Pastorini, indicó a Canal 4 que el monto donado surge de los recursos que la corporación ahorró como consecuencia de no estar funcionando en estas semanas, en rubros relacionados a viáticos y otros insumos. Pastorini agregó que estos recursos serán transferidos en las próximas horas.
Este Fondo Departamental también recibirá aportes de los cargos de particular confianza y de los funcionarios municipales que manifiesten su voluntad de hacerlo, así como con los de cualquier persona física o jurídica. Los recursos obtenidos serán destinados a atender la emergencia del departamento causada por el coronavirus.
El Fondo ya tiene la cuenta habilitada en el Banco República. Se trata de la Caja de ahorro 001533613-00051, a nombre de IDP-Fondo Covid-19. En los próximos días también se habilitarán números en las redes de cobranza.
En otro orden, la presidencia de la Junta está evaluando cuál sería la mejor forma de recomenzar la actividad, pero en principio se descartó que la próxima semana se pueda sesionar, tal como se manejaba originalmente. En principio se evalúan varias opciones, pero Pastorini prefiere esperar hasta la primera semana de mayo para realizar la próxima sesión ordinaria.
Con respecto al proyecto presentado por la Intendencia para aplicar bonificaciones tributarias a empresas con el objetivo de atenuar el impacto de la crisis sanitaria, Pastorini indicó que esto ingresará a las comisiones correspondientes, pero se entiende que una vez en el plenario, el proyecto se aprobará rápidamente.