La Intendencia de Paysandú trabajará para posicionar a la ciudad como referente del tango a nivel regional. Así lo indicó la encargada de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios de la Intendencia, Verónica Samurio, en una conferencia de prensa realizada en el Espacio Cultural Gobbi junto a los bailarines Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, que fueron contratados por el Gobierno departamental.
Como una de las primaras actividades se anunció el llamado a un casting donde podrán anotarse quienes tengan conocimiento en danza para participar de cursos de formación artística de tango. Los bailarines contratados llevarán adelante esta formación como una de sus primeras actividades, pero también brindarán espectáculos en la playa, y para el año próximo, se anuncia el desarrollo de proyectos que lleven el tango a las escuelas y a varios espacios más, con el objetivo de difundirlo y hacer conocer la figura de Gobbi.
Carla Mazzolini dijo que en Paysandú hay mucho talento y se buscará formar bailarines para que tengan una herramienta a futuro como salida laboral.
El plazo de inscripción para el casting es el 21 de diciembre y los requisitos son tener entre 15 y 35 años con disponibilidad horaria. En el casting se deberá presentar una rutina de un minuto de disciplina a elección. Las consultas e inscripciones se podrán realizar por el teléfono 097327414.