Luego que el alcalde de Porvenir Ramiro Allende anunciara el comienzo de obras de remodelación del edificio donde funciona el Municipio, desde la Intendencia se asegura que no hay habilitación para esta obra.
El Secretario general de la Intendencia Fermín Farinha, dijo a Primer Plano que no hay ninguna solicitud de permiso de construcción a nivel de la Intendencia, por lo que formalmente el inicio de obras no se puede establecer ya que faltan requisitos previos, entre ellos consulta a comisión de patrimonio.
Farinha agregó que se advirtió puntualmente que el bien tiene protección patrimonial y “es del Gobierno departamental, es propiedad de la Intendencia y que en este caso está afectado al municipio de Porvenir, pero que necesita las habilitaciones correspondientes” para iniciar la obra.
El secretario general de la Intendencia dijo que desde la Dirección de Descentralización “se advirtió oportunamente que los inicios de obra no estaban habilitados y no se contaban con los requisitos formales para que eso comenzara”.