La Intendencia de Paysandú continuará trabajando con la cooperativa “Unidos por la Clasificación” a pesar de haber caído los contratos. La directora general de Desarrollo Estratégico y Sostenible, la Ing. Antonella Goyeneche, indicó que la el Gobierno departamental tiene una idea fuerte en salir a trabajar en todo lo referente a la protección ambiental y el reciclaje, por lo que se solicita a la población colaborar aportando elementos para reciclar depositándolos en los puntos establecidos en la ciudad, o coordinando la recolección de los mismos mediante la aplicación “Yo reciclo”.
Se destacó que desde la Intendencia se continuará aportando el camión con chofer para realizar la recolección. El trabajo de la cooperativa continuará en el Ecopunto, instalado en el vertedero municipal donde hay máquinas enfardadoras del Mides, que también trabajó en la conformación de esta cooperativa en su momento.
Goyeneche explicó que, ante la caída de los contratos, los cooperativistas dejan de percibir el sueldo mensual, por lo que ahora sus ingresos serán exclusivamente por el producido de lo que se comercializa por la comercialización.