Luego de la medida inicial que tomó la Intendencia relacionada al corrimiento de los vencimientos de impuestos por la emergencia sanitaria, ahora se está trabajando en “una batería de iniciativas que apunten a aquellos sectores que se han visto fuertemente perjudicados”, como por ejemplo sectores del comercio, dijo el intendente Mario Díaz.
Las medidas estarán relacionadas a reducciones en los impuestos y tasas que cobra el Gobierno Departamental, como por ejemplo contribución inmobiliaria, tasa de higiene, letreros y avisos y la tasa de recolección de residuos.
Díaz dijo que actualmente se está haciendo un análisis de cuáles son los sectores más perjudicados y en función de eso, en el correr de la semana que viene, se presentarán las medidas con el alivio fiscal o tributario, sumado a algunos estímulos para que determinados sectores retomen más rápidamente su actividad.
Como estas iniciativas implican renunciamiento a impuestos por parte de la Intendencia, la Junta Departamental deberá dar su anuencia.