La justicia dispuso en la tarde de hoy lunes la formalización por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de autor, al hombre de 49 años que luego de una discusión apuñaló a otro hombre de 58 años.
La discusión se dio el pasado viernes 11 del corriente en horas de la tarde en calles Naciones Unidas y Grito de Asencio, de acuerdo a lo informado por el subjefe de Policía de Paysandú William Pereira.
Ese día, ante aviso, concurrieron efectivos policiales de la seccional tercera trasladando al Hospital Escuela del Litoral a un hombre de 58 años de edad, visiblemente lesionado a la altura del abdomen al parecer por arma blanca, identificando a la vez a varias personas quienes dijeron haber visto al lesionado caído en las cercanías optando por avisar a la policía.
Posteriormente otro llamado a la policía hizo saber que el posible autor del hecho un hombre de 49 años de edad, habría dado aviso del hecho a una tercera persona del antecedente siendo su voluntad entregarse a las autoridades. Ante esto, efectivos policiales concurren al domicilio circunstancial del mismo, donde fue identificado y el que a su vez entrega un cuchillo de unos 20 cm de hoja.
Según las primeras indagatorias, el móvil del hecho fue el ingreso de M.V.L.R. al predio donde aquel realizara tareas de recolección de botellas pidiéndole dinero de forma prepotente y ante la negativa, el luego fallecido, lo azotó con una maroma. Ante esto, el posteriormente imputado reaccionó hiriéndolo con un cuchillo.
Posteriormente se hizo saber desde el Hospital local, donde era intervenido el herido, que el mismo había dejado de existir.
Todos estos antecedentes fueron elevados a fiscalía, y en la jornada de hoy lunes la justicia dispuso la formalización del hombre de 49 años por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de autor imponiéndose como medida cautelar prisión preventiva por un plazo de 120 días a la espera del juicio.