El fiscal Carlos Motta, actuante en el caso donde se detuvo a una persona en el puente internacional Gral. Artigas, indicó que la justicia admitió el pedido de fiscalía de formalización de la investigación por un delito de transporte de estupefacientes.
El hombre de 29 años fue detenido por Prefectura, cuando personal de Aduana halló más de dos kilos de cocaína ocultos en una mochila debajo de uno de los asientos del vehículo en el cual pretendían ingresar al país. El detenido viajaba acompañado de otra persona, un hombre de 19 años, que en el momento de la revisación aduanera se dio a la fuga del Área de Control Integrado del puente internacional. Al momento esta persona permanece prófuga, aunque está identificado.
El fiscal Carlos Motta indicó que por el momento no se puede confirmar la existencia de disparos de arma de fuego en el momento de la fuga, aunque alguien indica haber escuchado una detonación, pero no se ha precisado de donde provino ni quien fue el autor. También se indicó que ni la persona formalizada ni la prófuga tiene antecedentes penales.