En medio de un dispositivo policial que incluyo un perímetro de seguridad con vallado para evitar la presencia de quienes se acercaron a la sede judicial en reclamo de justicia, se llevo a cabo en la tarde de este martes una nueva audiencia por el asesinato de Giuliana Lara y su hijo Mateo Miños con la presencia del señalado como principal autor del crimen, el hermano de Giuliana, Jorge Daniel Lara Ríos, de 29 años.
El imputado como autor de este doble homicidio se encuentra con prisión preventiva, la que, tras la audiencia de hoy, a solicitud de la fiscalía le fue prorrogada por 180 días más, a la espera del juicio oral por el crimen ocurrido a fines del pasado mes de enero.
Si bien las pruebas existentes son contundentes, se informó que restaría la realización de una segunda pericia psiquiátrica, de dos que normalmente se llevan a cabo en estos casos, en tanto la primera habría arrojado que no hay elementos como para declarar su inimputabilidad.
Tras la audiencia, la fiscal Cecilia Irigoyen se excusó de dar declaraciones a los medios, en tanto el abogado defensor de Lara Ríos, el Dr. Emanuel de Abreu dijo que coincidió con el pedido de la fiscalía por lo que no se opuso a la solicitud de extensión de la preventiva por el lapso acordado.
Recordemos que este es el último plazo de extensión que puede solicitar la fiscal, por lo que se estima que cumplidos estos próximos 6 meses se deberá cumplir el juicio oral que dicte la sentencia definitiva en un caso que conmocionó a la sociedad sanducera toda.