Ceibal y la Universidad Tecnológica del Uruguay lanzaron una nueva edición de Jóvenes a Programar, orientada a brindar oportunidades de formación gratuita en programación y testing para personas de entre 18 y 30 años del interior del país.
En esta oportunidad, la edición de Jóvenes a Programar (JaP) está dirigida a jóvenes residentes de los departamentos de Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres que cumplan con los requisitos de haber completado el Ciclo Básico de Educación Media (CES o CETP) y cuenten con cédula de identidad uruguaya vigente.
JaP se ha consolidado como uno de los programas formativos en el ámbito de la tecnología en Uruguay. Desde su creación, ha capacitado a más de 5.000 jóvenes en habilidades tecnológicas de alta demanda, permitiéndoles acceder a oportunidades laborales de calidad. En esta edición, el programa está impulsado en conjunto entre Ceibal y la UTEC y se centra en dos áreas clave: programación y testing, por un lado, y competencias esenciales en el mundo actual, por otro.
Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el sitio web de JaP, donde encontrarán los detalles del proceso de inscripción, que estará abierto hasta el 30 de diciembre de 2024.
La publicación oficial indica que “con este lanzamiento, JaP reafirma su compromiso de brindar oportunidades de aprendizaje de alto nivel y aumentar el acceso de jóvenes del interior del país a las tecnologías de la información”.
El programa JaP fue creado en 2016 para promover la inclusión educativa y laboral en el sector de tecnologías de la información. JaP ofrece cursos de programación, testing y otras tecnologías con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información, BID-Lab y las principales empresas del sector.