Este jueves y viernes se cumplen en Paysandú jornadas de capacitación para fiscales y policías de Salto, Paysandú y Río Negro, donde entre otras cosas se destacó la coordinación que debe existir entre los fiscales y la policia cientifica, clave en el esclarecimiento de hechos graves especialmente homicidios.
La capacitación cuenta con una parte teórica y en la tarde anterior se realizó un simulacro de homicidio donde se trabajó en la forma de relevar la escena del crimen.
El fiscal de Corte, Juan Gómez, destacó estas instancias que buscan refrescar conocimiento para que los fiscales sepan que pueden pedir, como deben hacerlo y que deben esperar de cada una de las pericias que se solicitan.
La directora Nacional de Policía Científica Belen Camejo resaltó el rol de esta área del Ministerio del Interior a la hora de relevar pruebas en la escena donde se haya cometido un delito y el posterior procesamiento de los indicios recogidos.
Camejo destacó que Uruguay es destacado en América en cuanto a tecnología y talento humano.
Por su parte el Jefe de Policía de Paysandú, Eduar Álvez de Almeida, destacó el apoyo permanente de la Dirección Nacional, tanto en la capacitación a los funcionarios, como el equipamiento para el trabajo de criminalística a nivel de Paysandú.