En una reunión cumplida este lunes en Fray Bentos, las intendencia de Salto, Paysandú y Río Negro, los centros comerciales de estos departamentos y la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU), conformaron un grupo de trabajo que tendrá como objetivo analizar la problemática fronteriza y los efectos adversos que tendrá la apertura de fronteras para el comercio y los servicios de los departamentos limítrofes con Argentina.
Se indicó que por el momento no está prevista la apertura de fronteras para el tránsito vecinal, pero en algún momento esto ocurrirá y por eso se conforma este grupo de trabajo.
En la instancia participaron los intendentes Omar Lafluf de Río Negro, Nicolás Olivera de Paysandú y Andrés Lima de Salto. Todos ellos, junto a Atilio Minervine, representante de CEDU, coincidieron en señalar que se elaborarán propuestas en conjunto, las que serán analizadas en la próxima reunión del grupo, que se cumplirá el lunes 6 de setiembre en Paysandú.
Se trata de propuestas de protección al comercio y servicios de los departamentos fronterizos, las que luego de analizadas por el grupo de trabajo se presentarán a diferentes organismos del Gobierno nacional.