La Intendencia de Paysandú firmó un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) por el cual se determina el aumento del subsidio del boleto estudiantil del 50% al 100%, equiparando lo que recibe el transporte capitalino con el del interior del país.
Con este convenio, que es el primero que se firma de este tipo en el interior del país, se espera que la empresa Copay “recupere gente, tránsito y boletos”, a la vez que remarcó que es “un acto de justicia para con una empresa que es de los sanduceros”, dijo el intendente Nicolás Olivera.
Por su parte el ministro de Transporte, José Luis Falero, indicó que “es nuestra responsabilidad dejar de hablar de descentralización y ponerla en práctica”. “Hoy estamos dando un gran paso, pero para que eso suceda se requiere la voluntad de las empresas y saludo a Copay que ha hecho un esfuerzo tecnológico para dar garantías”, añadió.
En este sentido, Falero indicó que a partir de este convenio, Paysandú será mirado como ejemplo para que suceda lo mismo en otros departamentos.