La Intendencia, en acuerdo con la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), realizará mejoras en el Hogar Estudiantil que funciona en Paysandú para los estudiantes del interior del departamento. Las obras incluyen la ampliación en un 50 por ciento de la capacidad de alojamiento.
El intendente Guillermo Caraballo indicó que se establecieron contactos con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que apoyará esta iniciativa y se presentará un proyecto en conjunto Intendencia – FOEB, financiado por esa cartera de Estado desde su Fondo Social para comenzar las obras lo antes posible.
El presidente de FOEB, Fernando Ferreira, anunció que hace un año se viene trabajando en conjunto con la Intendencia en proyectos sociales y educativos.
Consideró que la importancia de brindar apoyo desde el Fondo Social del MTOP para la mejora del Hogar Estudiantil radica en que quienes hacen uso del mismo “son hijos de trabajadores y entendemos que es un aporte más que podemos hacer mediante esta sociedad que hemos venido construyendo”, concluyó Ferreira.