Del total de 128 personas que cumplían funciones en los ocho CAIF y en el centro Siempre que administra la Intendencia en convenio con INAU, 106 serán recontratadas por la Fundación que administrará los centros. Estas 106 personas deberán, a partir del lunes, manifestar su voluntad de continuar trabajando en esta nueva modalidad.
A partir del lunes estará a disposición en la Dirección de Gestión Humana y en Promoción Social, la lista de las 106 personas que continuarán. El intendente Nicolás Olivera dijo que cada persona debe manifestar su voluntad de continuar trabajando, y de esta forma la Fundación sabrá si ya cuenta con estos puestos asignados directamente, para luego realizar un llamado que cubra el restante 17 %.
En conferencia de prensa, el intendente Nicolás Olivera, el secretario general de la Intendencia Fermín Farinha y el presidente de Adeyom Víctor Deorta, explicaron cómo continuará la situación relacionada al cambio de gestión de los recursos humanos en los ocho centros CAIF y en el Centro Siempre.
Olivera indicó que de los 128 funcionarios que cumplían tareas en los centros, cuyos contratos cayeron el 31 de diciembre pasado, 106 será recontratados en este caso por la fundación que se designe para la cogestión de los centros. El 17 % restante (22 personas) deberá presentarse a un llamado que la fundación deberá realizar.
El criterio por el cual el 17 % deberá concursar fue explicado por el intendente, indicando que se analizó su rendimiento y calificaciones puestas por la gestión anterior, personas que cuentan con sanciones o sumarios, inasistencias, o por la forma de designación, algunos en tiempo electoral.
El salario de quienes continúen trabando será igual al de todos los CAIF incluso manteniendo la diferencia por antigüedad.
El intendente agregó que se necesita que las personas que serán contratadas por la Fundación, hagan saber a la Intendencia su voluntad de continuar trabajando en los centros CAIF o centro Siempre. De esta forma se sabrá si la Fundación debe hacer un llamado por el 17 % de los puestos de trabajo que no son asignados directamente, o por un porcentaje mayor.
Olivera también indicó que esta situación de cambiar la forma de gestión fue comunicada al INAU en dos oportunidades: la primera fue el 20 de noviembre donde el equipo de transición planteó la situación al INAU y al Plan CAIF, y la segunda fue el 14 de diciembre.
También se indicó que a la licitación se presentó la fundación A Ganar, y actualmente se están cumpliendo los procesos administrativos para determinar si se adjudica, instancia que se dará en los próximos días.
El presidente de Adeyom, Víctor Deorta, explicó que el sindicato desde el primer momento estuvo presente en este tema, preocupado y trabajando en forma silenciosa. Agregó que Adeyom no negoció la continuidad de las personas con nombre y apellido, sino que se basaron sobre los perfiles de calificación y asistencia anunciados. Deorta agregó que el 31 de diciembre, 128 compañeros iban a pasar a un llamado, pero ahora ya se ha acordado que 106 pasarán directamente a ser contratados y 22 podrán concursar.