En un trabajo coordinado, la Intendencia, Prefectura y Ministerio del Interior despliegan este domingo un fuerte operativo en la zona del Paseo Costero y aplicaron más de 30 multas al constatarse violaciones a la zona de exclusión dispuesta e informada oportunamente por la Intendencia para evitar aglomeraciones.
El Director de Tránsito, Leonardo Rivero, indicó que en la mañana de este domingo se trabajó aplicando multas ante la constatación de las infracciones y en la tarde con el apoyo de Policía Nacional de Tránsito se hará lo mismo en la zona de El Trébol. Rivero remarcó que, en el marco de la emergencia sanitaria, está vigente el cerramiento de los espacios públicos tal como se ha determinado por parte del Intendente Mario Díaz.
“Vamos a ser más severos en la aplicación de infracciones, como ya lo hemos hecho, y por lo tanto instamos a la población a respetar los encintados sin traspasar esos límites evitando la aglomeración de personas para que no se propague la pandemia”, expresó el Director.
Dijo que se llevan aplicadas más de 30 multas mientras que, en otros casos, ante la presencia de los inspectores, quienes habían transgredido la medida, por su propia voluntad se retiraron del lugar evitando la sanción.
Considerando estas situaciones, “hemos incorporado más patrullaje y mayor número de inspectores en la zona para lograr que no se produzca dicha circulación”.
Señaló que a partir del lunes 4 de mayo se reforzarán algunos cortes utilizando otro elemento que impida pasar los límites marcados, en un trabajo conjunto con personal del Plan de la Costa.