La próxima semana la Intendencia de Paysandú realizará el lanzamiento de la licitación para la construcción del hogar estudiantil con una inversión cercana a los 4 millones de dólares.
Así lo anunció Mauricio Cabrera, director del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República (Udelar) en la última sesión del Consejo Directivo Central (CDC) de la Udelar.
Este anuncio se dió en el marco de aprobación en el CDC de la asignación de recursos para la construcción del edificio de la nueva sede Paysandú.
El rector de la Udelar Rodrigo Arim destacó que el procedimiento por el cual se accede a estos fondos “presupone una innovación en el proceso de articulación con otros actores institucionales, y entiendo que corresponde agradecer en particular a la Intendencia de Paysandú, a la Junta Departamental, por poner a disposición de la Universidad de la República y del país este instrumento”.
Mauricio Cabrera por su parte agradeció a todo el Consejo “a todo el cuerpo por haber votado estos puntos. Un agradecimiento enorme a la Intendencia de Paysandú y a todo el sistema político”.
Recordemos que la Intendencia con la anuencia de la Junta Departamental (con voto de 21 ediles) tramita el préstamo que permitirá completar los recursos necesarios para la construcción de la nueva sede universitaria en Paysandú, la que se ubicará en el actual corralón municipal.
El pasado 18 de agosto se concretó la donación de ese predio a la Udelar por parte de la Intendencia.
Este préstamo tramitado por la Intendencia finalmente será pagado por la Udelar. Por este motivo Arim destacó el agradecimiento del Gobierno Departamental, ya que es un proceso innovador para la obtención de fondos, tal como el propio rector lo indicó.