La Intendencia remodelará la parada de ómnibus ubicada frente al Hospital Escuela del Litoral por calle Montecaseros. Allí se dispondrá una dársena con capacidad para dos ómnibus y un refugio para peatones. El Director General de Obras, Marcelo Romero, indicó que la obra tendrá el objetivo primordial de brindar seguridad a los peatones y agilizar la circulación vehicular en un sector muy transitado de la ciudad. El proyecto se complementa con rampas de acceso y veredas. La obra comenzará la próxima semana y significará una inversión cercana a los 3.500.000 pesos.
La infraestructura de accesibilidad del proyecto es el resultado del trabajo y la planificación de la Unidad de Diseño y Proyectos del Departamento de Obras de la Intendencia.
Respecto al refugio peatonal, contará con una plataforma elevada con una altura similar a la del primer escalón de los ómnibus, lo que facilitará el ingreso y descenso del vehículo de personas con movilidad reducida.
En forma complementaria, se construirán rampas de accesibilidad en las cuatro esquinas del cruce y en el cantero central de la avenida, en tanto se refaccionará la vereda norte de Avenida Soriano, a lo largo del Hospital hasta José Pedro Varela.
Romero estimó el tiempo de ejecución en tres meses y advirtió respecto a posibles interferencias momentáneas en el tránsito, lo que demandará precaución al circular por la zona.
Se indicó que oportunamente la Dirección de Tránsito irá informando a la población de modo de generar las menores molestias posibles a los vecinos.