Desde el pasado 1º de enero, la Intendencia Departamental asumió competencias del Registro Civil que realizaba el Poder Judicial como los nacimientos, los matrimonios, las defunciones, los reconocimientos y los casamientos. Se está acondicionando una oficina en el Museo Histórico, lugar en donde se llevarán a cabo los matrimonios.
Por el momento, se están inscribiendo los nacimientos, las defunciones y los reconocimientos que ya comenzaron de manera normal, en tanto que por temas organizativos los matrimonios se harán a partir del 17 de enero.
“Se tomó consenso a nivel nacional y sin perjuicio de eso se está avanzando con los procesos de matrimonio que ya se habían iniciado porque lleva otros trámites, por lo que estamos coordinando para la celebración del acto”, explicó la responsable del área Jurídica de la Intendencia, Mariana Mazzilli.
Las recepciones se realizan a través de la página web de la Intendencia (www.paysandu.gub.uy). “Por el momento estamos en una oficina del Poder Judicial, hasta que esté operativa la oficina que la Intendencia va a disponer a estos efectos” y que estará ubicada en el Museo Histórico, ubicado frente al Palacio Municipal, por calle Zorrilla de San Martín.