Guichón, Piñera y Beisso fueron elegidos como sedes para llevar adelante el censo experimental que comenzará el próximo lunes y se llevará a cabo durante dos semanas, en una instancia previa a lo que será el censo que se desarrollará entre abril y mayo del 2023.
Hasta el próximo domingo 30 de octubre se está llevando a cabo una instancia denominada precenso, en donde personal del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) recorre las localidades chequeando la cartografía y las direcciones.
Luego, a partir del próximo lunes 31 de octubre y hasta el 14 de noviembre, se llevará a cabo el censo online, en el que las personas que residan en Guichón, Piñera y Beisso deberán completar el formulario que se encuentra en la web censo2023.uy.
Desde el 15 al 27 de noviembre se realizará el censo de forma presencial en donde personas debidamente identificadas irán casa por casa solicitando el código en aquellos domicilios que hayan completado el formulario online, en tanto que a aquellos que no lo hayan realizado se les hará en el mismo momento de la visita, según detallo el director del INE, Diego Aboal.