Un inspector de tránsito de la Intendencia de Paysandú sufrió una brutal agresión física por parte de varias personas en la vía pública en momentos en que no estaba trabajando. De acuerdo a lo indicado por Adeyom, este hecho registrado en las últimas horas sería como “represalia” por una actuación en el marco de sus funciones ocurrida meses atrás hacia uno de los agresores.
El funcionario municipal recibió una agresión de tal magnitud que resultó con varias contusiones y pérdida de piezas dentales y fue internado para su asistencia.
En un comunicado emitido en la tarde de este viernes, “la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom), declara su total repudio hacia la cobarde y criminal agresión que sufriera un compañero Inspector de Tránsito, quien fue atacado por varias personas y golpeado de forma brutal como represalia por una actuación anterior, conductas que rechazamos, no sólo en este hecho, sino en todo tipo de agresión física o moral que soportan los funcionarios en el cumplimiento de su tarea”.
Adeyom remarca que “toda violencia que se genere debe ser rechazada con la más enérgica de las fuerzas”.
El comunicado agrega que desde Adeyom “nos solidarizamos con el compañero y su familia, velamos porque actos de este tipo no se vuelvan a repetir y si eso sucediera estaremos en la vereda del repudio, porque una sociedad inteligente no se rige por los valores de la violencia”.
“Esperamos el actuar policial y de la justicia con prontitud e inmediatez para que se logre esclarecer este hecho a la brevedad y se condene a los culpables”, concluye el comunicado de Adeyom firmado por su presidente Víctor Deorta y su secretario general Nicolás Yapur.