La justicia impuso dos años de penitenciaría efectiva a un hombre que fue detenido circulando en una moto denunciada como hurtada y constatándose que transportaba más de 800 gramos de cocaína.
En la noche de este martes 5, en una recorrida en prevención de delitos en la zona de Avda. Salto y Roldan, personal perteneciente al Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) constatan la presencia de una persona que circulaba en una moto que se encontraba denunciada como hurtada el pasado 2 de abril desde Avenida Soriano y Montecaseros. La moto era conducida por un hombre de 20 años.
Luego de efectuar un registro se constata que el mismo portaba entre sus ropas un envoltorio de sustancia estupefaciente acondicionado como un «ladrillo», por lo que con el apoyo de otras unidades policiales fue trasladado al local de la Unidad de Investigaciones dando intervención al personal de la Brigada Antidrogas Departamental.
Posteriormente y continuando con las actuaciones se procede a realizar por parte de la Brigada el reactivo sobre la sustancia dando positivo a clorhidrato de cocaína. En total se trataba de 819 gramos de esta sustancia. Ante este hecho se comunica este antecedente a la Fiscalía Letrada la que dispuso la conducción de la persona detenida a sede Judicial en la jornada de este miércoles.
Luego de la audiencia la justicia competente dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al hombre de 20 años, imputado y condenado por la comisión de un delito de transporte de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de receptación, imponiéndole como pena dos años de penitenciaría efectiva.