Inauguraron en la tarde de este sábado la obra de pavimentación, ensanche de calzada, adecuación de pluviales y señalización del camino que une Piñera, Merinos y Morató.
Entre las obras realizadas, se ejecutó la pavimentación del camino en un tramo superior a los 39 kilómetros, mediante tratamiento bituminoso doble.
Asimismo, se efectuó el recargo de base con material granular, la estabilización con cemento y el reacondicionamiento hidráulico, que incluye la construcción de alcantarillas, entradas domiciliarias y cabezales de hormigón armado. Además, el camino cuenta ahora con la señalización vertical y horizontal correspondiente.
La inversión total del proyecto fue 187.342.079 pesos. De este total, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aportó, mediante el Programa de Caminos Rurales Productivos, 131.139.455 pesos. El monto restante estuvo a cargo de la Intendencia de Paysandú.
El intendente Nicolás Olivera remarcó que es la obra más grande de caminería rural del país según lo informado por la OPP.
Dijo que se trata de una obra enorme, y no es por la plata invertida. Las obras se miden por cómo permiten acercar a la gente a una solución, la que permite acortar la brecha entre el problema y la solución, indicó Olivera.
Resaltaron que esta obra estará beneficiando a 6.000 personas de esa zona del departamento.
Olivera también adelantó que se está comenzando con la intervención de 140 cuadras en Piñera, Beisso, Merinos y Morató con una inversión de 21 millones de pesos.
Noticias relacionadas:
Alcalde Álvarez: Es la obra de caminería rural más grande en la historia de la Intendencia
El Gobierno ha incrementado recursos en programas de OPP indicó Delgado en inauguración de obras viales en Merinos