En Paysandú se redujo a dos los casos activos de Covid-19, al haberse recuperado una de las personas que cursaba la enfermedad. Los dos casos activos corresponden, uno del brote de Quebracho, y el otro a la persona que fue diagnosticada en la jornada anterior. Actualmente se aguarda el resultado de los hisopados de varios contactos de este último caso positivo.
A nivel nacional, este jueves se realizaron 5.599 análisis y se detectaron 238 nuevos casos de Coronavirus COVID-19, de los cuales 166 son de Montevideo, 23 de Canelones, 13 de Rivera, siete de Rocha, siete de Soriano, siete de Tacuarembó, cuatro de Maldonado, tres de Cerro Largo, tres de San José, dos de Flores, uno de Colonia, uno de Durazno y uno de Salto. En cuanto al trazo epidemiológico, en todos los casos ya se identificaron los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 448.386 tests y se han registrado 6.455 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 4.707 ya se recuperaron y 80 fallecieron.
Actualmente hay 1.668 personas que están cursando la enfermedad, 23 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios. De estos casos activos, dos corresponden a Paysandú.
Del total de casos positivos confirmados, 575 corresponden a personal de la salud. 480 de ellos ya se recuperaron, 93 están cursando la enfermedad y dos fallecieron.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Paysandú (dos casos), Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.
El Sinae aclara que ayer el total de casos positivos confirmados era de 6.225 casos, y hoy se reportan 238 casos nuevos y un total de 6.455 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque ocho ciudadanos extranjeros dieron positivo y regresaron a sus países.