Actuaciones policiales donde se hallan dos gramos de cocaína y dos de marihuana permiten a la Brigada Antidrogas Departamental dar con una boca de venta de drogas y comenzar la investigación que termina con un hombre en prisión. El comunicado oficial de la Jefatura de Policía de Paysandú indica que en el marco de la Operación «Calisto», llevada a cabo por la Brigada Antidrogas Departamental y Fiscalía Letrada, luego de efectuado el trabajo de campo, se logra ocupar en total dos gramos de cocaína y dos gramos de marihuana, como así también se logra establecer que la sustancia de mención era adquirida en una «boca», de la cual se encontraba al frente un hombre.
Una vez reunidas y presentadas las actuaciones ante la fiscalía actuante, se dispone para el día de este lunes orden de allanamiento para la finca señalada, como así también orden de detención para el involucrado, procediendo a la conducción de un hombre de 24 años. En el lugar también se incautan dos celulares y la suma de $ 700.
Posteriormente la fiscal actuante dispone la conducción para el día de este martes del imputado y citación de su pareja de 18 años.
En esta jornada, luego de finalizadas las audiencias en sede de Fiscalía y Judicial, se dispuso la condena para el hombre de 24 años de edad, por la comisión de un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autor, imponiéndose como pena dos años y dos meses de prisión efectiva. La justicia también dispuso el decomiso y destrucción de la sustancia incautada durante el procedimiento.