Una situación previa de violencia y abuso intrafamiliar habría sido el desencadenante que llevó a una mujer de 44 años – que se encuentra detenida desde las últimas horas a disposición de la justicia- a cometer el homicidio de su concubino Walter Baltasar Leal de 61 años, que estaba denunciado como ausente desde setiembre de 2021 y cuyo cuerpo fue hallado esta mañana enterrado en los fondos de la vivienda en la que habitaban en Pueblo Porvenir.
Según consignó a Primer Plano el fiscal de caso Dr. Carlos Motta, se espera para mañana la formalización de la mujer, quien además podría ser imputada por un presunto delito de estafa, al comprobarse el uso de una tarjeta del fallecido. Consultado sobre la situación de violencia y abuso de la que habría sido víctima la mujer, el fiscal confirmó que no habían denuncias previas al respecto.
El fiscal Motta agregó que el homicidio habría ocurrido en 2019, y desde ese momento el cuerpo permaneció enterrado en el predio de donde fue retirado esta mañana.