A partir de este jueves 14 de mayo se habilitarán para su uso los espacios públicos del departamento, de acuerdo a una decisión tomada por el Gobierno departamental. A su vez se solicita a la población adoptar los cuidados que siguen estando vigentes como el distanciamiento físico y uso de tapabocas. La medida no es definitiva y se considerará permanentemente la evaluación epidemiológica.
“Estamos haciendo un especial hincapié en cumplir con todos los requisitos y recomendaciones que el MSP ha hecho en cuanto a la distancia entre personas, el uso del tapabocas y de alcohol en gel, haciendo un llamado a la responsabilidad de cada uno”, enfatizó el secretario general de la Intendencia, Federico Álvarez.
También señaló que desde las autoridades nacionales “no ha existido ninguna orden ni dispuesto el cierre de los espacios públicos, porque basta observar que en cualquier parte del país no se han cerrado y por lo tanto, de acuerdo a lo que se discutió en el Comité Departamental de Emergencia, seguiremos el mismo criterio y hacemos la apertura para que la ciudadanía con responsabilidad haga uso de los mismos”.
Se solicita asimismo a la población las precauciones al utilizar los juegos integradores ya que son lugares donde hay contacto físico de mayor cercanía y por lo tanto se recomienda especialmente tener los mayores cuidados con los niños y los mayores.
Por otra parte, se remarca que los centros termales continúan inhabilitados por la disposición establecida desde el Poder Ejecutivo Nacional, según decreto del 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria.
La habilitación de los espacios públicos se irá analizando en función de la evaluación de la pandemia y si eventualmente hubiera que adoptar medidas restrictivas “estaremos a lo que el MSP, el Sinae o el Poder Ejecutivo dispongan, porque son quienes están haciendo el control epidemiológico y llegado el caso se tomarán las decisiones que correspondan a nivel departamental”.
Por lo tanto, esta habilitación no constituye una medida definitiva y si es necesario, se aplicarán otras para la seguridad de la población y para esto “seguiremos atentos a través del Comité de Emergencias y del Sinae sobre las resoluciones que se vayan adoptando”, estableció Álvarez.