De acuerdo al último relevamiento, en el día de hoy viernes 10 se procesaron 640 análisis, con 619 resultados negativos y 21 positivos.
Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 7.496 test, con 7.002 resultados negativos y 494 positivos.
De los 494 casos positivos confirmados de COVID-19 por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional, 15 se encuentran en cuidados intensivos y ninguno en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 66 corresponden a personal de la salud.
Según los últimos datos, hay 214 pacientes recuperados.
Los departamentos con casos confirmados y pacientes con la enfermedad en curso al día de hoy son: Paysandú, Canelones, Colonia, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto y San José.
En conferencia de prensa también se anunció que a través de un convenio entre el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Consejo Directivo Central (Codicen), se distribuirán elementos de protección (alcohol en gel y mascarillas lavables) a maestras/os y auxiliares (cerca de 1500) que retoman los cursos el 22 de abril en 973 escuelas rurales.
También se indicó que en diálogo con la Cámara de Transporte se acordaron dos nuevas medidas. La primera de ellas hace referencia a que el uso de tapabocas se extienda no sólo al personal, sino también a los usuarios del transporte colectivo, y para ello habrá tapabocas disponibles en cada unidad. Mediante la Cámara de Transporte se preverá que los tapabocas también se utilicen en el interior del país. La segunda medida hace referencia a que se aumente la frecuencia de las líneas en las horas pico, para evitar las aglomeraciones. Estas medidas se suman a las ya implementadas en relación a la desinfección de las unidades luego de cada viaje y a la disposición de alcohol en gel en cada unidad.