El Gobierno nacional decretó honras fúnebres para Jorge Larrañaga que falleció en la tarde de este sábado. Se dispuso que el velatorio será en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo este domingo de 9:00 a 12:00 horas. Posteriormente el cortejo fúnebre se dirigirá hacia la Casa del Partido Nacional en Montevideo para recibir el reconocimiento de integrantes del Partido Nacional. Luego se iniciará el traslado a Paysandú.
El sepelio se realizará el día lunes 24 a la hora 10:00, en el Cementerio Central de Paysandú.
El presidente, Luis Lacalle Pou, expresó en sus redes sociales que Larrañaga se encontraba “en su mejor momento” y que a nivel personal lo aprendió a “querer y a respetar”. Agregó que el dirigente del Partido Nacional fue “cariñoso, aún en la dureza de la batalla”.
En un comunicado emitido por Presidencia de la República se indica que el Gobierno decretó honras fúnebres y “envía a sus familiares las más profundas condolencias y expresa a la población su hondo pesar por la repentina pérdida de Jorge Larrañaga”.
Al final agrega que “en su corta gestión” al frente del Ministerio del Interior, “cumplió con una brillante tarea que le valió un amplio reconocimiento popular”.