Los jubilados y pensionistas cuyos ingresos no sean superiores a 13.600 pesos y tengas préstamos otorgados por el BPS, las cuotas correspondientes a los meses de mayo, junio y julio serán diferidas. En conferencia de prensa, el Secretario de Presidencia Álvaro Delgado, dijo que hay alrededor de 150.800 pasivos que cobran menos de 13.600 pesos y casi un 60 % de ellos tienen préstamos otorgados por el BPS.
También se anunció que el Gobierno determinó que los trabajadores de la salud que estén certificados y en cuarentena no perderán los tres primeros días que habitualmente el seguro por enfermedad no cubre. En este caso se está acordando con ASSE y con los prestadores privados para llevar adelante esta disposición.
En otro orden, Delgado anunció una vez más que a partir de este viernes 24 comenzará a regir la obligatoriedad de la utilización de tapabocas por empleados y clientes de supermercados. También se acordó con el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) que los almacenes comenzarán el lunes a solicitar a sus clientes en todo el país la utilización de tapabocas para ingresar a los locales comerciales.
Otro de los acuerdos logrados fue con bancos y redes de cobranzas, donde se dispondrá la utilización de tapabocas a las personas que ingreses a los locales. En estos casos se le solicitará al ingreso que los clientes se los quiten momentáneamente para que las cámaras de seguridad puedan registrar la imagen de cada persona.