Unas 1.900 familias de en principio seis localidades de la zona afectada por el incendio serán exoneradas del pago de la factura de OSE de diciembre y enero, por entender que utilizaron agua potable en apoyo al personal y voluntarios que trabajaron en el combate del incendio y muchas veces utilizaron agua potable en exceso también para la extinción del fuego. En principio se trata de los habitantes de Piedras Coloradas, Orgoroso y Pandule en Paysandú y de San Javier, Menafra y Algorta en Río Negro. OSE está estudiando también incluir otros centros poblados en esta exoneración del pago de factura por estos dos meses.
Esta es una de las medidas anunciadas por el secretario de Presidencia Álvaro Delgado en la reunión que mantuvo en la mañana de este domingo 2 de enero en Paysandú con los Cecoed de Paysandú y de Río Negro.
Delgado también indicó que el Banco República estudiará la forma de asistir a pobladores y productores de la zona que tuvieron pérdidas importantes, como por ejemplo kilómetros de alambrados que fueron arrastrados por el fuego.
En otro órden, el ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca también asistirá con alimentación para los animales de la zona, cuyos predios tuvieron pérdidas totales de pasturas.
La asistencia también se extenderá a apicultores que tenían colmenas en la zona afectada y a muchos pequeños productores más.