El presidente del INAU, Dr. Pablo Abdala, explicó a Canal 4 que las actividades en los centros CAIF y Centro Siempre comenzarán el primer día hábil de febrero, más allá de la situación generada en Paysandú con la no renovación de los contratos del personal que trabaja en cada centro que funciona en convenio con la Intendencia.
El INAU tiene su preocupación centrada en la calidad de la atención y la continuidad de los servicios y con el funcionamiento de los diferentes proyectos entre los que se encuentras los centros CAIF, agregó.
Abdala dijo que la decisión de no renovar los contratos directamente y modificar la forma en la cual se contrata al personal, la tomó la Intendencia en forma legítima y está dentro de sus competencias. Desde la Intendencia se le aseguró al INAU que los servicios “se mantendrían” y que estos cambios “se hacen para mejorar los resultados y mejorar la eficiencia, lo que a nosotros nos tranquiliza”, indicó Abdala.
El jerarca dijo que las personas que cumplen tareas en los Centros CAIF “no son trabajadores del INAU”, sino que sus contrataciones son de la contraparte del Instituto en cada convenio, en este caso, la Intendencia de Paysandú. Abdala aseguró que, así como pasa en todos los contratos con los más de 400 CAIF de todo el país, es la contraparte del INAU la que administra los recursos humanos y “cómo lo hace, a quien contrata, y a quien deja de contratar, es un tema de la incumbencia en este caso de la Intendencia, como en los demás casos pasa con las organizaciones sociales que llevan adelante los demás centros CAIF en los otros departamentos del interior”.