La justicia actuante dispuso la formalización del autor del homicidio de una mujer de 82 años, hecho ocurrido en la jornada de este viernes.
La información oficial indica que en la tarde del día de ayer viernes próximo a la hora 16:15 se recibe a través del servicio de Emergencia 911 un llamado dando cuenta que en una casa ubicada en calle Cerrito casi Leandro Gómez se encontraba una persona sin vida en interior de la misma.
Al lugar concurre personal policial y personal médico constatando el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino de 82 años de edad la cual presentaba abundante sangrado en cabeza y cuerpo.
A su vez concurre personal de Policía Científica, constatando varias manchas de sangre por diferentes partes de la casa, como así también la ausencia del automóvil de la víctima.
En base a los datos recabados en primera instancia, personal de la Unidad de Investigaciones comienza un minucioso trabajo investigativo, el cual en un principio se logra establecer que el autor del hecho podría encontrarse en el entorno familiar de la víctima, el cual tendría problemas de adicción a sustancias estupefacientes.
En base a la información que se contaba al momento se procura la ubicación del presunto autor, y posteriormente, luego de varias diligencias realizadas se logra localizar al hombre de 24 años en el domicilio de un amigo, siendo conducido a la Unidad de Investigaciones a efectos de prestar declaración voluntaria. El detenido se declara culpable de los hechos, dando detalles del mismo, a su vez el personal actuante procede a recuperar en la zona suroeste de la ciudad el auto marca Fiat modelo Uno Way propiedad de la víctima que había sido sustraído por el autor y dejado abandonado en el lugar donde fue encontrado por la policía actuante.
En conocimiento de la Fiscalía, se dio por enterada y dispuso su detención.
Finalizada la audiencia en el día de hoy sábado en el Juzgado Letrado se dispuso la formalización de la investigación respecto al imputado, por la presunta comisión de un delito de homicidio complejo muy especialmente agravado por haberse cometido para consumar otro delito, y especialmente agravado por el parentesco y premeditación, en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.
Por este dictámen judicial se impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días, a la espera del juicio.