El martes 22 de mayo se firmará el convenio que habilitará el llamado para la construcción de las primeras 120 soluciones habitacionales en el predio que ocupó Paylana. La actividad será a las 19:30 horas en el propio predio, en un acto que contará con la presencia del Intendente Caraballo, la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, y referentes nacionales de las federaciones de cooperativas de vivienda.
La directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras de la Intendencia de Paysandú, Claudia Moroy, indicó que “para nosotros es un paso más que importante, porque era lo que necesitábamos para desencadenar un montón de procesos que vendrán después”. La jerarca aseguró que, al margen de la adjudicación del espacio para la construcción de estas primeras 120 viviendas, la Intendencia también avanza en los procesos que posibilitarán la cesión de espacio a las demás cooperativas que se presentaron en el llamado que se realizó en diciembre de 2017.
“Para nosotros no solamente será la firma de un convenio, sino un paso fundamental que también queremos compartir con las federaciones y con las familias de las cooperativas”.
El convenio tripartito que se firmará el martes 22 de mayo implica la “asignación directa del crédito a estas 120 soluciones habitacionales”, lo que constituye “un avance en cuanto a los plazos que generalmente tienen los procesos que involucran cooperativas”.
Otro aspecto relevante se relaciona a la posibilidad de poder contar con el espacio donde se erigirán los complejos, algo que acota sustantivamente los procesos, que se desarrollarán simultáneamente con otros aspectos relacionados a los servicios.
Moroy explicó que la firma del convenio el próximo martes se inscribirá en un proceso integral que también, en forma paralela, prevé la realización de los demás llamados que permitirán completar el objetivo general de llegar a las 500 viviendas construidas en este predio.