Finalizó en la tarde de este viernes el Escrutinio Departamental de la elección departamental y las municipales. Una vez computados los votos observados el resultado final arroja una ventaja del Partido Nacional sobre el Frente Amplio de 7.038 votos. El Partido Nacional obtuvo 40.249 votos, el Frente Amplio 33.211, el Partido Colorado 3.207 votos, el Partido Ecologista Radical Intransigente 515 y el Partido Asamblea popular 365 votos.
Con este resultado el Partido Nacional obtendría 17 ediles en la Junta Departamental, de los cuales 16 son nacionalistas y uno es de Cabildo Abierto en el marco del acuerdo preelectoral alcanzado entre ambas fuerzas políticas. El Frente Amplio tendría 13 ediles y el Partido Colorado confirmó la presencia de un edil.
Esta conformación de la Junta con una cantidad de ediles mayor a los 16 que le garantiza la ley al lema ganador, se daría por primera vez desde el año 1985, donde en todos los casos la conformación del deliberativo comunal tuvo 16 ediles para el partido ganador.
El total de votos en blanco es de 1.836, los sobres con hojas anuladas en su totalidad alcanzan 1.499, los votos observados rechazados fueron 30, el total votos en blanco parcial 2.135.
En cuanto a la Elecciones Municipales, los alcaldes resultaron todos del Partido Nacional. Ahora la Junta Electoral deberá determinar con estos resultados la integración de cada uno de los Consejos Municipales.
Los alcaldes electos son:
Guichón: Martín Álvarez
Quebracho: Silbia Visoso
Porvenir: Ramiro Ayende
Piedras Coloradas: Jhonn Cáceres
Lorenzo Geyres: Graciela Barrutte
Tambores: Ricardo Soares de Lima
Chapicuy: Milton Laurencena
La Jefa de la Oficina Electoral Laura Cruz, destacó que ahora la Junta Electoral deberá proclamar los ganadores en todos los cargos que se pusieron a consideración de la ciudadanía el pasado domingo 27 de setiembre.