El presidente del Sindicato de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereyra, dijo que el sindicato está trabajando en algunas “problemáticas” que tiene el Hospital Escuela como es la falta de recursos en algunas áreas, la falta de personal, el servicio de farmacias y las ambulancias para traslados. Con respecto a esta última el sindicato pretende que se cuente con ambulancias propias y no se contrate servicio privado.
En cuanto a los anuncios realizados días atrás por el adjunto a la dirección, Pedro Dávila a Primer Plano sobre la contratación de 44 funcionarios del plan Covid, Pereyra dijo que “todavía la gente se está enterando, y lanzarlo con bombos y platillos es un poco apresurado, sí bien están confirmados, están aún en proceso, no han ingresado a la función”, insistió el dirigente sindical.
Pereyra informó que mientras no estuvo el director, Gustavo Curbelo, hubo dificultades en el trato con los funcionarios y advirtió que se realizará la denuncia ante las autoridades de ASSE por persecución a los trabajadores por parte del adjunto.