Ituzaingó 1169 | Tel.: (+598) 4722 4041

728 x 90 / Cabezal
728 x 90 / Cabezal
120 x 600 / Vertical
120 x 600 / Vertical

Farinha: Cuando esta administración asumió “no tenía los recursos necesarios para pagar los sueldos”

Lo primero y principal es preguntarle a ellos que hicieron con los dineros de la Intendencia cuando la administraban, dijo el Secretario General Fermín Farinha, ante el cuestionamiento del exintendente Guillermo Caraballo sobre las diferencias de cifras en el déficit de la administración.
Agregó que “en cinco años y medio se demostró que no pudieron hacer nada, y con ese mismo dinero esta Intendencia ha logrado tener récord histórico en inversión”.

Farinha dijo que este tema de las diferencias de los déficit entre lo que informa la Intendencia y el Tribunal de Cuentas “ya han sido analizados y acá no hay nada sospechoso e información que no esté presentada; habrá tema de criterios que lo hemos manifestado”.
Agregó que lo que hay que dejar claro es que “quienes hoy quieren plantear un cuestionamiento han estado con responsabilidad de gobierno” y además “se han opuesto a todo”.

Farinha explicó que el fideicomiso “supone un pasivo para la Intendencia, que por el criterio que utiliza el Tribunal de Cuentas, también impacta en forma negativa en la propia rendición de cuentas”. “Pero esto no es una novedad, ellos lo sabían porque ellos lo propusieron y lo impulsaron en su votación, y nosotros lo hemos administrado con mejores condiciones porque lo renegociamos para mejorar las condiciones de pago y los intereses”.

Sobre cómo se recibió la Intendencia de manos de Guillermo Caraballo, Farinha dijo que “hay que dejar claro que esta administración cuando asumió no tenía los recursos necesarios para pagar los sueldos”.
Y agregó que “cuando se habla de salud financiera, esta Intendencia en este mes pagó en tiempo y forma los aguinaldos con fecha 14, y además el 28 se adelantó el pago del salario como corresponde y como se ha hecho históricamente”.

728 x 90 / Cabezal
728 x 90 / Cabezal

Noticias relacionadas