Integrantes del grupo Familias Binacionales manifestaron que es importante que ASSE, por gestión de la Intendencia, otorgue 200 PCR sin costo para las familias que tienen integrantes en Uruguay y Argentina, y desde el comienzo de la pandemia no han tenido contacto, pero de todas formas entienden que la cifra es insuficiente.
Laureana Gangge, integrante del grupo Familias Binacionales, indicó que “teníamos muchisimas expectativas dadas todas la gestiones que veníamos haciendo con autoridades nacionales y departamentales”, pero con el ofrecimiento de 200 PCR “de ninguna manera se resuelve el problema y no tiene nada que ver con lo veníamos gestionando con las autoridades”.
Solamente en uno de los grupos hay cerca de 400 personas, y considerando que se necesitan dos análisis de este tipo al retorno a Uruguay, la cantidad ofrecida no cubre las necesidades de las familias que tienen el limitante del costo del test para poder viajar.
También se indicó que el grupo no está en condiciones de seleccionar quienes acceden al análisis subsidiado, y se hubiese preferido que sean las autoridades las que determinaran a quién beneficiar con estos PCR gratis.