En conferencia de prensa, el Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Leoni, informó que las escuelas de Paysandú N°8 y N°25, y el Jardín N°109 de la ciudad de Quebracho suspenderán la presencialidad.
La determinación se adoptó luego que el Codicen permitiera que las autoridades sanitarias y la Inspección Departamental analizarán caso a caso en cada escuela el avance de la pandemia y suspender las clases presenciales.
También se informó que el Cecoed dispuso la instrumentación de nuevas medidas para minimizar las aglomeraciones y reducir la circulación del virus en el departamento.
Concretamente para la capital departamental se dispuso que de lunes a domingos, los locales gastronómicos, bares, cantinas de clubes deportivos, 24 Horas y afines, podrán atender al público en sus locales únicamente hasta la hora 22:00. A partir de esa hora deberán cerrar y solamente podrán trabajar con envíos a domicilio.
Con respecto a todo el interior del departamento, a excepción de Quebracho, se dispuso que de lunes a viernes, bares y cantinas de clubes deportivos deberán cerrar sus puertas al público a la hora 19:00. Los sábados y domingos, deberán permanecer cerrados.
Para la ciudad de Quebracho las medidas vigentes son las anunciadas en la jornada de ayer jueves, que son el cierre de bares y cantinas de clubes deportivos, el cierre de paseos públicos, y un plan de desinfectación de los espacios públicos.