La Liga Sanducera de Fútbol Infantil recibió 120 canastas de las 2.000 donadas por Nicolás Lodeiro. El presidente de la liga, Juan Mattiauda, dijo que se solicitará a los clubes un relevamiento de cuáles son las familias vinculada a cada institución que fueron más afectadas por la crisis provocada por la emergencia sanitaria, y así hacerles llegar la canasta correspondiente.
Por su parte el Intendente Mario Díaz destacó que se asumió el compromiso ante Lodeiro de realizar una entrega transparente y clara de esta donación.
Díaz confirmó que, en las próximas horas, en base al resultado de una tarea de relevamiento, continuará la distribución de estos alimentos en diferentes instituciones de nuestra ciudad, así como en espacios donde actualmente funcionan ollas populares y cuyos responsables estén dispuestos a adoptar la modalidad de distribución de canastas.
“En función de ese relevamiento estamos identificando aquellas ollas populares cuyos responsables eventualmente entiendan la posibilidad y vean como una alternativa que a través de las canastas sustituyamos las ollas por lo menos durante algunos días”, agregó y aseguró que el objetivo es distribuir estas partidas en el plazo máximo de una semana.