En la jornada anual de la Unidad de Producción Intensiva de Carne (UPIC), el Ing. Agr. Álvaro Simeone presentó resultados de nuevos estudios realizados sobre el alimento animal que produce ALUR en su planta de Paysandú.
El gerente general de ALUR, Ing. Pablo Cabán destacó que el alimento animal se produce como consecuencia de la utilización de granos para la producción de biocombustibles. En este caso la investigación que se presentó hace referencia a las pruebas del producto en ganado de cría en invierno, compartiendo este alimento con pastoreo. Cabán dijo que la planta de Paysandú produce más de 40.000 toneladas al año, lo que permite cubrir entre un 35 y un 40 por ciento del mercado de todo el país. También se destacó que uno de los logros ha sido la preparación del ganado en menos tiempo para que esté listo para la comercialización.
El ing. Juan Pablo Silveira, jefe de ventas de alimento animal de ALUR, agregó que la planta de Paysandú está en producción prácticamente todo el año y destacó que el producto es muy bien aceptado por los productores, tratándose de un alimento energético proteico de buena calidad.
Por su parte el Ing. Álvaro Simeone, profesional que lleva adelante el estudio sobre el comportamiento del alimento animal, indicó que en este caso los resultados presentaron valores muy buenos, cuando se lo testeó utilizándolo en varias combinaciones.
Toda la información sobre la jornada en el siguiente enlace
UPIC 21a Jornada – agosto de 2019