La empresa de capitales argentinos Silexis SAS, procedió a la firma de un acuerdo de cooperación con UTE que permitirá “generar desarrollo y conocimiento” en el proceso de fabricación de medidores inteligentes de energía, agua y gas .
Con una inversión de unos 4 millones de dólares, la planta ubicada en uno de los sectores de la ex Paylana, está pronta para poder comenzar la producción a partir del mes de abril, la que se iniciará con la fabricación de unos 600 medidores inteligentes de energía.
El vicepresidente de UTE, Pablo Ferrari, destacó la firma de este acuerdo que se enmarca dentro del plan estratégico de redes inteligentes que lleva adelante el ente, con más de trescientos mil medidores inteligentes instalados.
“Es un contrato de cooperación entre ambas instituciones para poder desarrollar medidores que nos den el uso que nosotros queremos”, explicó Ferrari.
Por su parte el intendente Olivera destacó que con este acuerdo Paysandú se capitaliza, generando acuerdo con una de las principales empresas públicas del país; pensando en generar un desarrollo de conocimientos y de producción, con vocación de abastecer el mercado local pero también pensando en el mercado internacional”, generando mano de obra local.